Trágico accidente en el puente que une Guadalupe y Espinardo

No se alarmen, ES UNA NOTICIA FALSA, pero los españoles solo aprendemos y reaccionamos cuando ocurre una desgracia. Esperemos que jamás nadie tenga que dar una noticia así.

El otro día, al cruzar este puente, una vez más, la misma mujer mayor con un carricoche subía la cuesta por el arcén. Reconozco que el corazón me volvió a dar un vuelco al pensar lo que podría ocurrir si en ese momento uno de los cientos de coches que cruzan por esta carretera que une estas dos pedanías, simplemente tuviera un pequeño despiste. Llevo días con esa abuela y su nieto en mi cabeza.

Al igual que cuando cruzo cada día y veo a cientos de jóvenes ir al instituto José Planes, unos pocos por una acera estrecha y peligrosa, y la mayoría por de nuevo por el arcén, por cierto, la barandilla no cumple ni los requisitos mínimos de altura, y cualquier empujón en forma de broma, puede terminar en desgracia.

No entiendo ni tan siquiera como el profesorado de dicho instituto, el AMPA y los propios alumnos y alumnas, no recogen firmas, hacen llamamientos o reclaman de mil maneras dar solución a un problema vial tan serio.

Hace unas semanas (llevo cerca de un año advirtiendo de este peligro, e incluso he puesto el caso en conocimiento del Alcalde de la ciudad) denuncié que un coche se salió y chocó contra la valla protectora, la suerte es que ninguna persona cruzaba en ese momento, de lo contrario estaríamos hablando de amputaciones, heridos y muertes.

Espero que por una vez, los españoles no tengamos que arrepentirnos de hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Crédito: Link de origem

- Advertisement -

Comentários estão fechados.