Puente Guadalupe – Espinardo: Antes de que ocurra una desgracia

El Ayuntamiento de Murcia ni puede ni debe esperar a que ocurra una desgracia en el puente que unen las pedanías de Guadalupe y Espinardo. Cada mañana y mediodía, decenas de estudiantes del I.E.S José Planes se la juegan para llegar a clase. El otro día, incluso una mujer mayor, que llevaba, seguramente a su nieto o nieta en el carricoche, tenía que ir por la calzada ante la imposibilidad de ir por la acera debido a que no hay ni espacio y está lleno de obstáculos.

En diciembre de 2022, ya advertimos que esta situación era insostenible. El otro día, hace una semana, un coche se salió y chocó contra la valla protectora, la suerte es que ninguna persona cruzaba en ese momento, de lo contrario estaríamos hablando de amputaciones, heridos y muertes.

Esperemos que no tenga que suceder una desgracia para que las autoridades actúen urgentemente.

Un puente que no olvidemos no es transitable para personas con discapacidad, una silla de ruedas es impensable, pero lo peor es que mucha gente, ante la gran dificultad que supone cruzarlo por una acera que no existe, optan por ir por dentro de la calzada, con el grave peligro que ello conlleva.

Hace diez meses, denunciaba que no quería ni imaginar que pasaría si un vehículo atropellara a un viandante, cada vez que veo a personas ir andando por este tramo, e imagino que pasaría si un simple descuido atrapara a una persona entre el coche y el quitamiedos, siento pánico. Ahora, tras lo ocurrido, es más necesario que nunca volver a llamar a las puertas de La Glorieta.

Un puente que no cumple casi ninguna de las prevenciones técnicas mínimas exigidas, ni tan siquiera la altura de la barandilla cumple con los requisitos obligatorios.

Es evidente que no basta con quejarse desde la Junta Vecinal, por eso, no debería esperar la actual corporación a que alguien pierda una pierna o la vida, para tomar cartas en el asunto.

Si nadie toma medidas, deberían ser los padres y madres, pero sobre todo los alumnos de este instituto, los que se negaran a entrar a clase hasta que no se ponga solución a un grave problema. Si alguien piensa que estoy haciendo un llamamiento a rebelarse, a manifestarse, por la seguridad vial de decenas de estudiantes, no que tenga dudas, es así.

Por un puente seguro y accesible YA.

Crédito: Link de origem

- Advertisement -

Comentários estão fechados.