La reacción de Oliver Sonne al ser consultado si volverá al Perú para próxima fecha doble de Eliminatorias 2026
La segunda fecha doble de Eliminatorias 2026 dejó un sabor amargo en los hinchas de la selección peruana. No solo por las dos derrotas ante Chile y Argentina, sino también porque el futbolista Oliver Sonne no pudo sumar sus primeros minutos con la camiseta de la ‘bicolor’.
El lateral derecho nacido en Dinamarca, que aceleró sus trámites para finalmente obtener su DNI, permaneció en el banco de suplentes en el ‘clásico del Pacífico’ y ni siquiera salió en la lista para el choque ante la ‘albiceleste’ en el Estadio Nacional de Lima.
Juan Reynoso, técnico de la ‘blanquirroja’, explicó el motivo de la ausencia del defensor de 22 años en el último cotejo. “Recién lo pudimos ver a Oliver y en el análisis vimos que otros estaban mejor para este partido. Hoy tuve una conversación, no solo con él, con Miguel Araujo que no salió, para explicar cuál es el plan con él en el corto plazo”.
En ese sentido, Sonne pisó, ayer miércoles 18 de octubre, el aeropuerto Jorge Chávez para embarcarse con destino a la ciudad de Silkeborg. Asimismo, el deportista brindó cortas declaraciones en medio del tumulto de los hinchas y prensa nacional.
El categoría 2000 catalogó como “buena” su primera experiencia con el ‘equipo de todos’ y compartió sus sensaciones tras no haber disputado ningún partido en esta jornada doble de clasificatorias de Conmebol. “Es lo que hay”, exclamó. Su reacción al ser consultado si volverá al Perú en noviembre fue llamativa, debido a que decidió mantener silencio.
De esta manera, Oliver abandonó el país, dejando a los millones de fanáticos con la esperanza de reencontrarse el siguiente mes cuando el equipo dirigido por Reynoso se mida ante Bolivia y Venezuela por la fecha 5 y 6 de las Eliminatorias.
Cabe recordar lo que dijo sobre el recibimiento de sus compañeros en la selección peruana en su primera conferencia de prensa. “Ha sido increíble como me han recibido todos los jugadores, todos han sido muy cariñosos y muy dulces, a pesar de no hablar el idioma, todos tratan de ‘speaking english’”.
Oliver Sonne es pieza importante en su equipo, Silkeborg; por esa razón, su técnico Kent Nielsen lo consideró dentro de los convocados para el partido ante Hvidovre IF por la fecha 12 de la Superliga danesa, pese a que recién se incorporó por estar en la selección peruana.
Este compromiso se llevará a cabo mañana viernes 20 de octubre a las 12:00 horas en el Pro Ventilation Arena. El equipo del futbolista nacional ganó 2-1 a Fodbold Club Fredericia en su último cotejo, mientras que su rival de turno viene de perder 3-1 ante Vejle Boldklub.
El equipo de Oliver Sonne marcha tercero en el torneo doméstico con 22 puntos, a dos del líder, Brondby. En cuanto a su rendimiento personal, ha disputado 11 partidos, todos como titular, en los cuales registró una asistencia.
Luego de su fallido estreno con la ‘bicolor’ ante Chile y Argentina, el danés con raíces ‘incaicas’ deberá esperar un mes más para poder afrontar su primer encuentro. Este podría ser ante Bolivia en la altura de La Paz o ante Venezuela en Lima. Todo dependerá del estratega Juan Reynoso.
Perú chocará ante la ‘verde’ el próximo 16 de noviembre a las 16:00 horas en el estadio Hernando Siles. Y luego, se medirá ante la ‘vinotinto’ ante el 21 a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Estas dos escuadras son rivales directos en la pelea por obtener un boleto a la siguiente cita mundialista.
Crédito: Link de origem



Comentários estão fechados.