Contratista dejó abandonada las obras de vía rural Leticia – Martinica: Alcaldía

Un fuerte pronunciamiento realizó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, ante el abandono unilateral del contratista de obra de la pavimentación de la vía Leticia – Martinica.

Pese a que la obra registra un avance del 44,41 %, el contratista decidió retirar las máquinas de la zona aduciendo que no se le ha hecho el pago de una cuenta, desconociendo de esta manera el acta que se firmó hace dos días en reunión mantenida con la Secretaria de Infraestructura, Iris Spath, y representantes de la comunidad.

“No permitiremos que se utilice a la comunidad para que tomen vías de hecho. El llamado que hacemos a los contratistas de las obras es a mantenerse alejados de la coyuntura política y a que cumplan a cabalidad y con transparencia sus obligaciones contractuales”, manifestó el mandatario.

Además, fue enfático al indicar que “esperamos que este tipo de presiones no tengan nada que ver con clanes políticos que quieren generar desesperanza en la ciudadanía. Razón por la que hacemos el llamado a los entes de control para que hagan las investigaciones pertinentes”.

Con relación al pago de la cuenta, la secretaria de Infraestructura, Iris Spath, aseguró que esta cursa su trámite legal y que las demoras que ha tenido se han debido a errores por parte del contratista en la presentación de los documentos requeridos.

Este jueves hubo bloqueo por los retrasos 

El pronunciamiento del mandatario se da luego que habitantes de Leticia y Martinica, bloquearon la carretera  en señal de protesta debido a los  retrasos en las obras de pavimentación. A pesar de que la obra cuenta con recursos por valor de 46,000 millones de pesos destinados a pavimentar 21 kilómetros de vía con asfalto, la comunidad ha visto cómo estos trabajos se han demorado significativamente.

La manifestación, que se llevó a cabo el jueves, fue impulsada por la frustración acumulada durante casi un año desde la suscripción del acta de inicio del contrato para la pavimentación de esta vía regional. Los habitantes de la zona, cansados de la falta de avances notables, bloquearon la carretera exigiendo una mayor celeridad en las obras.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha instado al contratista en múltiples ocasiones a acelerar la ejecución de los trabajos, reconociendo la importancia de esta vialidad para la comunidad. Sin embargo, a pesar de sus llamados, los avances siguen siendo insuficientes, lo que ha exacerbado la molestia de los ciudadanos.

Crédito: Link de origem

- Advertisement -

Comentários estão fechados.