La racha de homicidios en el Huila sigue incrementando. En zona rural de Guadalupe fue acribillado un sujeto que respondía al nombre de Jorge Leonardo Correa Pimentel de 42 años de edad. Los móviles del crimen son investigados. Las autoridades no descartan que pueda tratarse de represarías por temas personales.
Continúa la ‘ola’ de violencia en el sur del Huila. La comunidad de Guadalupe está consternada por un nuevo homicidio, registrado esta vez en zona rural de la localidad. Sobre los responsables del crimen poco se conoce, pues según cuenta la comunidad, huyeron tras lograr su cometido.
Hallazgo
De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo de la víctima fue abandonado en una vía terciaria que conduce a la vereda Sartenejal de la población guadalapuna. Al parecer los mismos moradores fueron quienes encontraron el cadáver y reportaron el caso a las autoridades para las respectivas acciones judiciales.
Sin presencia de la autoridad
Cabe destacar que ni la Policía, ni la Fiscalía se trasladó hasta allí, debido a la lejanía y a la situación de orden público que vive el país, por cuenta del control territorial que han ganado las disidencias de las Farc.
Los mismos habitantes contribuyeron a recoger el cuerpo para montarlo a un vehículo y llevarlo hasta el casco urbano, con el fin de que los peritos forenses continuaran con las actividades investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido.
Ultimado a bala
En el proceso de identificación se logró de terminar que el fallecido respondía al nombre de Jorge Leonardo Correa Pimentel de 42 años de edad. Las circunstancias del homicidio aún son un misterio. Lo que se sabe hasta el momento es que el cuerpo de ‘Seisdedos’, como era apodado popularmente, presentaba varios impactos de bala que finalmente le costaron su existencia.
Investigan
Ahora el reto de la Policía Judicial es averiguar quiénes son los responsables y a qué se debe el asesinato. No se descarta que puede tratarse de represarías por temas personales. Se espera que a través de las indagaciones y del trabajo de inteligencia se logre dar con la identidad de los responsables para ser puestos a disposición de la justicia.
Por su parte el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para luego ser entregado a su familia para su cristiana sepultura.
Crédito: Link de origem



Comentários estão fechados.