HERMOSILLO, Sonora.- Como parte de la celebración de las Fiestas Guadalupanas, ayer se realizó la segunda peregrinación de la Virgen de Guadalupe y la celebración eucarística en el Santuario Guadalupano de Hermosillo.
A las 18:30 horas, la peregrinación de los devotos de la Virgen de Guadalupe partió desde la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Guadalupe Victoria y Zacatecas, con destino al Santuario Guadalupano, localizado en Fronteras y Yáñez.
El párroco Luis Armando González Torres explicó que el pasado domingo 3 de diciembre inició la novena a la Virgen de Guadalupe, la cual se realiza cada año, previa a los festejos del 12 de diciembre, aniversario de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.
La tradición del pueblo de México y en la Iglesia universal, la celebración siempre es por medio de peregrinaje que nos recuerda nuestro caminar en esta vida para llegar a celebrar la vida eterna; nosotros peregrinamos para llegar a un lugar y celebrar”, dijo.
Después de 20 minutos de caminata, los devotos de “La Morenita” llegaron al Santuario Guadalupano, donde fueron recibidos por el padre Luis Armando, quien mencionó que la Iglesia de Hermosillo este año está dedicando la celebración al Decanato, conformado por las parroquias vecinas.
“Este año iniciamos el Novenario Intercontinental Guadalupano, que son los nueve años, que son la Novena Intercontinental que nos preparan para los 500 años del acontecimiento Guadalupano, así que este es el primer año de los nueve, hasta el 2031”, detalló.
Crédito: Link de origem



Comentários estão fechados.