Ciudad Juárez.- Para aprovechar las capacidades e instalaciones del cruce de Guadalupe-Tornillo lo que se necesita es convertirlo en una opción para las maquiladoras de Juárez y eso solo será posible con infraestructura, indicó Nora Elena Yu, coordinadora en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Luego de que pasó la contingencia en los cruces internacionales, Guadalupe-Tornillo de nueva cuenta disminuyó en la cantidad de empresas que eligen esta opción de cruce para realizar sus trámites de exportación de mercancías de la industria.
La titular del CCE dijo que lo que requieren es echar a volar esta opción ubicada al nororiente de la ciudad.
“Pero para esto necesita un desfogue, una salida, le quedaría muy lejos a las maquilas devolverse a Juárez y luego irse a Tornillo, entonces estamos buscando que esas salidas se den, es parte de la falta de infraestructura que tiene la ciudad, se requiere la ampliación de vialidades, empezando por la (avenida) Miguel de la Madrid y una vialidad que entronque al Libramiento”, detalló Yu Hernández.
Para la empresaria lo importante es que los tres niveles de Gobierno se comprometan para que esta opción pueda ser posible y viable.
“Desafortunadamente no vemos que Gobierno Federal se ponga las pilas, y Gobierno del Estado y Municipal tampoco empujan, entonces es lo que necesitamos que se haga, nosotros como iniciativa privada es lo que estamos viendo”, expuso la agente aduanal.
Incluso ni siquiera tendrían que invertir en la obra, dijo Yu.
“Ni siquiera estamos pidiendo que lo hagan gratis, que busquen una empresa privada que sea la que invierta y aunque se pague una cuota por utilizar la vialidad”, afirmó la empresaria.
Crédito: Link de origem



Comentários estão fechados.