El Real Betis Baloncesto ya tiene nuevo entrenador. Tras el despido este domingo de Javier Carrasco, técnico sevillano y hombre de la casa que había estado vinculado al primer equipo sin solución de continuidad desde 2010, los directivos del conglomerado Xoy han apostado por el brasileño de pasaporte italiano Bruno Savignani, de 41 años, como avanzó este lunes ABC de Sevilla y Al Final de la Palmera. El italo-brasileño, que sobre todo tiene experiencia como asistente, vivirá en Sevilla y en las filas verdiblancas su primera aventura en el baloncesto español. No la tuvo tampoco en su etapa como jugador.
El sustituto de Carrasco viene acompañado de un ayudante, Iñaki Martín, guipuzcoano de 45 años que ha entrenado en LEB Plata y LEB ORO, también en la ACB como asistente de Marcelo Nicola en el Gipuzkoa Basket, amén de haber pasado por países como Portugal, Mozambique y Burundi.
«Su perfil de estratega se basa en ser un entrenador muy versátil que le permite conformar equipos dinámicos, vistosos a la hora de jugar y de trabajo con beneficios colectivos», desgrana, a modo de perfil de Savignani, la nota de prensa emitida por el club, que fundamentaba las razones del cambio en el banquillo: «Su designación corresponde a la necesidad de tomar decisiones oportunas que permitan cumplir con las metas y los objetivos planteados en la presente temporada como parte del compromiso de la directiva con la afición y los patrocinadores».
Asistente de Petrovic
En los últimos tiempos, a nivel de clubes, Savignani ha pasado por el Basket Ravenna, de la segunda división italiana; por Pésaro, donde fue ayudante de Jasmin Repesa; y por Estrasburgo, de donde procede, integrando el cuerpo técnico liderado por Massimo Cancellieri. Con la selección de Brasil estuvo cuatro años trabajando al lado de Aza Petrovic, legendario entrenador del Caja San Fernando, participando en la Copa del Mundo de 2019, en China, entre otros hitos. «Iñaki Martín cuenta también con vasta experiencia en el baloncesto europeo y su aporte a la escuadra verdiblanca será de gran valía», explica el club a propósito del vasco.
Savignani afronta en Sevilla el desafío más importante de su carrera en los banquillos. Y no será precisamente sencillo. Tendrá que hacer, con la inestimable ayuda de Martín, un cursillo acelerado en la LEB Oro para, primero, sacar al Betis Baloncesto de los últimos puestos de la tabla. Es penúltimo, con un triunfo y cinco derrotas, tras seis jornadas. El plantel tiene aún que rematarse con la llegada al menos de un elemento para el juego interior que ayude con la sangría que está sufriendo en el apartado reboteador en los últimos encuentros.
Crédito: Link de origem



Comentários estão fechados.