Contratista de la vía Leticia – Martinica abandonó la obra tras recibir $14,000 millones de anticipo

Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, ha manifestado su preocupación por el abandono unilateral de la obra de pavimentación en la vía Leticia – Martinica por parte del contratista Consorcio Montajes Rural, que ya recibió un anticipo de $14,000 millones de pesos.

La Alcaldía analiza la posibilidad de decretar la caducidad del contrato debido a los riesgos que representa para este proyecto crucial.

El alcalde ha solicitado la intervención de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría para investigar si este abandono está relacionado con algún tipo de instrumentalización política.

Ordosgoitia expresó su preocupación ante la posibilidad de que esta acción del contratista pueda generar disturbios por parte de la comunidad y dañar la reputación de la Alcaldía de Montería.

“La Secretaría de Infraestructura, en días recientes, notificó a la interventoría para iniciar un proceso de incumplimiento por parte del contratista. Hoy, se reforzará esta notificación con otro oficio que ratifica el cumplimiento de las obligaciones por parte de la Alcaldía de Montería y expresa la inquietud por el abandono no justificado de la obra”, dijo la administración.

La obra de pavimentación en la vía Leticia – Martinica es de gran importancia para la movilidad rural del municipio. Originalmente, se planteó pavimentar 21 kilómetros en asfalto, obra con un costo superior a los 49 mil millones de pesos.

Crédito: Link de origem

- Advertisement -

Comentários estão fechados.