Expertos en clima preocupados por el plan energético de New Brunswick

Expertos en clima han expresado preocupaciones sobre el plan de New Brunswick para abandonar el carbón y transicionar hacia la biomasa y la energía nuclear. Mientras que Nova Scotia se enfoca en fuentes de energía limpia como la energía eólica, el futuro energético de New Brunswick levanta algunas alarmas. El plan de la provincia incluye el uso de reactores nucleares modulares pequeños (SMRs, por sus siglas en inglés) y biomasa como fuentes de energía alternativas.

Moe Qureshi, gerente de soluciones climáticas con el Consejo de Conservación de New Brunswick, señala que los SMRs son costosos y experimentales, y hasta la fecha no se ha fabricado ninguno. Además, él cree que el cambio del carbón hacia la biomasa también genera preocupaciones, ya que la quema de residuos de madera para generar electricidad produce más emisiones de dióxido de carbono que el carbón.

El gobierno federal ha proporcionado apoyo para una interconexión que permita el comercio de energía entre New Brunswick y Nova Scotia. New Brunswick ha recibido financiamiento para los SMRs y para la conversión de una central eléctrica de carbón a biomasa. Qureshi argumenta que depender de la biomasa y la energía nuclear no aborda efectivamente la necesidad de dejar de quemar cosas para combatir el cambio climático.

Qureshi también plantea preocupaciones sobre la confiabilidad y el costo de la planta nuclear en New Brunswick, así como la incertidumbre en torno al desarrollo de los SMRs. Él compara la capacidad de generación de energía de un SMR (hasta 300 megavatios) con el compromiso de Nova Scotia de tener 1,000 megavatios de energía eólica para el año 2030.

La interconexión entre New Brunswick y Nova Scotia tiene como objetivo fortalecer el sistema de transmisión y permitir la transferencia de electricidad entre las dos provincias. Sin embargo, Qureshi sugiere que este plan podría resultar en facturas de energía más altas y una energía poco confiable para New Brunswick, mientras que beneficiaría a Nova Scotia con tarifas de electricidad más bajas y el potencial para convertirse en un exportador de energía limpia.

Las preguntas planteadas por los expertos en clima resaltan la necesidad de que New Brunswick adopte una estrategia energética más integral y confiable, que priorice las fuentes de energía renovable y aborde las preocupaciones sobre la biomasa y la energía nuclear.

Definiciones:
– Biomasa: Materia orgánica, como residuos de madera, cultivos agrícolas o algas, que puede ser convertida en energía mediante procesos como la quema o la descomposición.
– Reactores Nucleares Modulares Pequeños (SMRs): Reactores nucleares a escala más pequeña que tienen el potencial de ser más flexibles, eficientes y rentables en comparación con los reactores tradicionales de gran escala.

Fuentes:
– Canada’s National Observer (artículo fuente)

Crédito: Link de origem

- Advertisement -

Comentários estão fechados.