Christophe Brachet, una declaración de amor al oficio del cine a través de su cámara – Cultura

Christophe Brachet, uno de los grandes fotógrafos de las estrellas del cine francés, ha sido considerado un “amante” de los actores y actrices a los que fotografía, pero él asegura que lo suyo es una declaración de amor a todo el oficio del cine, también a los técnicos que no aparecen en la pantalla.

Brachet inaugura este miércoles en la Alianza Francesa de Málaga “Les coulisses du cinéma”, su primera exposición en España, con más de una treintena de imágenes que permanecerán instaladas hasta el próximo 22 de diciembre con motivo del vigésimo noveno Festival de Cine Francés de esta ciudad.

Suele plasmar a las estrellas no solo durante el rodaje, sino también entre bambalinas o durante la sesión de maquillaje, en momentos más íntimos, y para ello admite que es necesaria “una relación de confianza muy fuerte”.

“Ellos viven de su imagen y están muy estresados por salir bien en la foto. Esa relación de confianza, como la alcanzada con Isabelle Adjani o Jean Dujardin, se forma durante muchos años, porque son muy susceptibles y solo lo permiten a alguien de mucha confianza”, explica.

Añade que esta situación se da especialmente con las actrices, que “están especialmente preocupadas por su imagen y tienen mucha presión para que parezca que el tiempo no pasa por ellas, por lo que hay que construir una relación muy fuerte”.

“Quiero mostrar cómo es la parte que no se ve en el cine, toda la maquinaria, no solo las fotos de promoción de las películas y del escenario, sino también la dirección artística o la comunicación del director con los actores”, resalta Brachet.


Crédito: Link de origem

- Advertisement -

Comentários estão fechados.